cuidado de la piel, skincare colombiano, skincare, rutina de skincare

Consejos para cuidar la piel del rostro

Consejos para cuidar la piel del rostro

Para mantener nuestra piel saludable, no basta solamente con aplicarse hidratante, es fundamental tener una rutina adecuada para nuestro tipo de piel, en la que tengamos definidos pasos de limpieza, hidratación y protección, tenemos que ser responsables, ya que esta es el órgano mas grande que tenemos.

Antes de pasar a recomendarte una rutina facial diaria, tenemos algunos consejos básicos que son super necesarios para un estilo de vida saludable y los múltiples beneficios para tu piel:

 

- Beber un promedio de dos litros de agua al día, es decir más o menos unos ocho vasos de agua al día, con este simple hábito favoreces la hidratación de la piel de tu rostro y cuerpo.

- Mantener na dieta balanceada, en la que consumas frutas y verduras es mejor que cualquier suplemento, ya que obtienes de manera natural todos los nutrientes básicos para una piel brillante y tersa.

- Evitar el hábito del tabaco, ya que te apaga y envejece, esta estadísticamente probado que quienes no fuman lucen un rostro las limpio y luminoso además de una mejor sonrisa.

- Super importante, no sacrifiques horas de sueño, seguramente ya has comprobado que si no descansas adecuadamente amaneces con ojeras y bolsas en los ojos, por lo tanto, reserva para tu descanso entre 7 y 8 horas de sueño diaria, tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

En cuanto a la rutina de limpieza y cuidado, lo primero es que debes ser constante, ya que de nada sirve cuidar nuestra piel cuando vemos que su aspecto no es bueno, la prevención es clave, pero la constancia lo es aún más.

 

1. Identifica tu tipo de piel

No todas las pieles son iguales y por ello existen tantos tipos de productos para su cuidado. Es esencial conocer nuestra piel para escoger a nuestros aliados perfectos, de igual manera antes de iniciar con un producto nuevo, es fundamental hacer una prueba aplicando el producto en el antebrazo y observando si se genera algún resultado desfavorable.

2. Limpia la cara dos veces al día

Limpiar la piel del rostro es esencial para que todos los otros cuidados den sus frutos. Como mínimo, lávate la cara dos veces al día: uno por la mañana para eliminar las toxinas que se desprenden al dormir y otro por la noche para potenciar la función reparadora del sueño.

3. Aplica un hidratante dos veces al día

Es común pensar que la crema hidratante solo debe aplicarse antes de acostarse, pero también debe hacerse por la mañana. Es recomendable que la crema de día sea diferente a la de noche ya que, como hemos visto en el punto anterior, el funcionamiento de la piel es distinto.

4. Desmaquilla tu piel siempre

Es algo evidente, pero que repetiremos hasta la saciedad, llegada la noche, desmaquíllate bien para que la regeneración de la piel al dormir sea efectiva. Por supuesto, desmaquillarse bien no es sinónimo de hacerlo de forma agresiva, al contrario debes ser lo más gentil que puedas, solo debes tener presente usar los productos adecuados.

5. Cuida de manera especial el contorno de los ojos

La piel que rodea los ojos es especialmente fina, sensible y tiende aún más a la deshidratación. Hidrata esta zona tanto como puedas.

6. Exfolia tu piel

Por norma general, deberíamos exfoliar la piel dos veces por semana. Sin embargo, la frecuencia cambiará según tu tipo de piel: las pieles grasas necesitan más exfoliación que las secas.

7. Usa protector solar

Este paso es indispensable, úsalo incluso si te quedas en casa, ya que los rayos del sol traspasan las ventanas, asegúrate de que este sea el último producto que aplicas en tu rutina.

Ahora sí, con estos sencillos pasos tu piel se mantendrá saludable y protegida. Esperamos que hayas disfrutado de esta rutina y que a partir de ahora te ayude a cuidar la piel de tu rostro.

 

Recuerda que es fundamental visitar a un dermatólogo periódicamente, ya que ellos son los profesionales encargados del cuidado de la piel.

En nuestro Marketplace consigues productos colombianos, para la limpieza e hidratación de la piel, manejamos marcas de excelente calidad, entra en comprolonuestro.com en cuidado personal para ver todo lo que tenemos para ti.

Inicia hoy mismo, ¡tu piel te lo agradecerá siempre

Dejar un comentario

* Necesario