Café Colombiano, café de colombia, café colombiano, café organico colombia, café colombiano organico, café importado colombia,café colombiano gourmet,  café colombiano en grano, café colombiano molido, café colombiano instantaneo, café de marca colombiana

El productor de Café más famoso del mundo ¡Es Colombia!

El productor de Café más famoso del mundo ¡Es Colombia!

Es el producto más importante de Colombia, cuando de exportación no minera o energética hablamos. Son 70 países a los que llega este producto insignia colombiano, potencias como Alemania, Estados Unidos, Japón y Canadá hacen parte de la extensa lista de consumidores de la bebida más representativa de nuestro país.

Aproximadamente son 550.000 familias colombianas las que dependen directamente de su cultivo, lo que equivale a más del 25% de la población rural. Posicionando esta práctica agrícola como una importante fuente de generación de empleo en Colombia.

Es curioso que a pesar de que el arbusto cafeto proviene de otro país, específicamente de África y que por otra parte el mayor productor del mundo sea Brasil, cuando en el mundo se habla de café, automáticamente se piensa en Colombia, ese es un gran merito que se ha ganado este país, con esfuerzo, dedicación y transmitiendo de generación a generación las mejores prácticas artesanales, que nos convierten en el productor más famoso del mundo.

 

¿Qué hace tan especial el café colombiano?

Existen más de 100 especies en el mundo, de las cuales se conocen principalmente 2 tipos: arábica y robusta. Siendo la especie arábica, la creadora de una bebida suave, más aromática y fácil de digerir. Este arbusto es el que encontramos en los paisajes colombianos, convirtiendo al país en el mayor productor de café 100% arábico. Pero ¿Qué hace que el café colombiano sea tan especial, apetecido y famoso en el mundo entero?

Las condiciones climáticas que la producción cafetera arábico necesita, son específicas. Su cultivo exige condiciones especiales de temperatura, suelo, precipitación atmosférica y una altitud controlada sobre el nivel del mar. 

Estas características las reúnen la mayoría de las regiones de Colombia, la mayor parte de los cultivos se encuentran en laderas de las cordilleras de los Andes y la Sierra Nevada de Santa Marta, a estas perfectas condiciones climáticas le sumamos los campesinos que día a día dan uso responsable a las tecnologías disponibles, técnicas de plantación, cosecha y las Buenas Prácticas Agrícolas.

 

El café, más allá del tinto

Su sabor es tan especial y distintivo, que no podía quedarse solo como tinto, los empresarios y emprendedores colombianos se la juegan con nuevos productos a base del aromático grano, nuevas presentaciones y usos, con un factor común que nos llena de orgullo, la calidad colombiana. Pan, galletas, arequipe, vino, cerveza, chocolate, helado y yogurt son lo algunas de las presentaciones que podemos encontrar a base del preciado grano, gracias a los emprendedores que le han apostado toda su creatividad e ingenio a explotar cada elemento de la variedad arábico-colombiana.

 

Turismo cafetero en Colombia

En los últimos años, los fanáticos de la bebida buscan algo más que lo consumir unas cuantas tazas al día. Estos aficionados están en la búsqueda de auténticas experiencias cafeteras, conocer y conectar con cada etapa de la producción y elaboración de su bebida favorita.

Es por ello, que Colombia y el eje cafetero reciben anualmente miles de turistas que llegan a nuestro país con la ilusión de vivir de cerca el “Paisaje Cultural Cafetero Colombiano” como lo denominó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al declararlo en el año 2011 como Patrimonio Mundial.

Y no es para menos, la conjunción entre la alegría y calidez de su gente, la imponente naturaleza, verdes y majestuosas montañas, sus fincas llenas de historia y color, hacen de esta tierra un nacimiento de magia y sensaciones que lo el paisaje cafetero colombiano puede ofrecer.

Aquí los visitantes, en su mayoría extranjeros, pueden degustar una deliciosa taza de café colombiano mientras recorren y entienden el proceso, desde las técnicas de cultivo hasta la correcta preparación de la anhelada bebida.

 

El café en la salud

Son muchos los estudios que se han realizado en torno a los beneficios que el consumo de esta popular bebida tiene sobre la salud de las personas. Se ha demostrado que su consumo en las mujeres ayuda a reducir en un 10% el riesgo de padecer cáncer de seno, en los adultos ayuda a prevenir tumores en el cerebro y hasta cáncer de hígado.

Puede prevenir la diabetes, debido a que contiene cafestol, reduciendo los niveles de glucosa en la sangre. Por si fuera poco, ayuda a prevenir el alzhéimer en un 27%.

Uno de los beneficios más conocidos, es su alto poder antioxidante. Combate los radicales libres y algunos metales pesados, por lo que previene el envejecimiento prematuro de los tejidos.

Por si fuera poco, nos mantiene activos a lo largo del día, gracias a la cafeína, su principal componente que nos estimula y activa nuestra mente, mejora algunas funciones cognitivas como optimizar nuestra memoria y acelerar procesos cerebrales.

 

¡Larga vida al café!

Esta bebida no pasa de moda de moda, son chicos, jóvenes y adultos los seguidores de los variados aromas y sabores del grano colombiano por excelencia. Esto motiva diariamente a nuevos emprendedores a incursionar en el amplio mundo que se deriva de la popular bebida, lo que a su vez nos motiva en Compro Lo Nuestro, un Marketplace de productos 100% colombianos a apoyar e incentivar a emprendedores y empresarios.

Te invitamos a recorrer nuestro Marketplace Colombiano, donde encontrarás  variedad de productos que sin duda conquistarán todos tus sentidos.

Tenemos distintas marcas de café para ti: Café inmaculada, Café Sinagoga

Recuerda que apoyar Lo Nuestro, genera empleo y bienestar para todos los colombianos y así como tenemos café de Colombia para el mundo, te sorprenderás de la belleza y calidad de cientos de productos en muchas otras categorías.

 

fuentes:

Leer estudios:

Coffee Drinking and Mortality in 10 European Countries

Findings From the UK Biobank

Association of Coffee Drinking with Total and Cause-Specific Mortality

Coffee consumption and total mortality

Relación entre el consumo habitual de café y la mortalidad general

Dejar un comentario

* Necesario