Moda colombiana,marketplace,  kadu, bodies, ropa para mujer, emprendimientos colombianos, compro lo nuestro,marketplace

Elige los colores de tu ropa, con estos consejos de moda CLN

Elige los colores de tu ropa, con estos consejos de moda CLN

Hoy vamos a hablar de los colores de la ropa y vamos a manejarlo, no solo partiendo de tus colores favoritos, algunos pueden favorecerte más que otros, debes saber que hay tonalidades que nos apagan, nos hacen lucir demasiado serias o peor aún nos ponen años encima, ¿no queremos eso verdad?

Pero tenemos buenas noticias, otros matices nos iluminan el rostro, destacan tu mirada y sencillamente te hacen lucir espectacular, seguramente en tu closet tienes algún color especial, acertado para ti, cuando lo usas todos te dicen lo bien que te ves, y no, no es casualidad, cada vez que usas ese vestido, camiseta, blusa, te sientes como una diva, pues todos te dicen que luces increíble.

Ese es el primer consejo que te damos desde Compro lo Nuestro, no ignores el feedback que recibes con determinadas prendas, así que ese color debes incorporarlo en algunas otras, eso sí, no saturemos nuestro closet con los mismos tonos.

Ahora vamos a los básicos, hay colores indispensables, no pueden faltar, son clásicos y super combinables, en definitiva, son: el blanco, el negro, el azul y los matices beiges incluyendo el nude, aquí no importa tu color de piel, ojos o cabello, estos son colores que lucen a todos.

Para continuar con tonos más específicos, que a ti te hagan lucir y resaltar, es importante identificar ¿cuál es tu armonía natural? ¿a qué nos referimos? A si nuestra piel, color de cabello y ojos representan una armonía cálida o fría.

Armonías frías: piel muy blanca, ojos claros y cabello que contrasta de manera intensa con la piel, puede ser negro, pelirrojo o un rubio platinado.

Armonías cálidas: Aquí predominan las pieles bronceadas y morenas, con ojos marrones, color miel y cabellos castaños e incluso rubios.

Una vez te clasificas en una de estas categorías, puedes escoger el color de tu ropa de manera más acertada. Los colores fríos tienen mucho componente azul, entre otros se encuentran, todos los tonos de azul, violetas, verdes y los rosas claros.

Los colores cálidos tienen mayor componente amarillo, en esta categoría tenemos todos los tonos amarillos, incluyendo el mostaza, naranjas, rojos y ocres.

Una prueba sencilla, pero efectiva

Sabemos que es difícil autoanalizarse, pero es importante realizar algunas pruebas para validar qué tonalidades te favorecen, algo sencillo consiste en acercar a tu cara la tela de la prenda y comparar como te lucen, muy objetivamente debes comprobar con cual de esos colores tu cara se encuentra en mejor armonía, también se vale pedir opinión, pregunta a tu amiga, pero no le digas cual te gusto más a ti, escúchala primero, si coincide contigo, ya es un hecho, ese color te luce.

¿Y qué hago si mi color favorito no me queda bien?

Hasta ahora tenemos identificados para tu closet los siguientes colores:

  1. Los básicos.
  2. Ese color que te hace lucir espectacular y que a todos les gusta.
  3. Los colores que por armonía sea cálida o fría, te favorecen.

Pero qué pasa con tu color favorito, a lo mejor no le va bien a tu cara, ¿entonces qué hacemos? úsalo de la cintura para abajo para no afectar tu belleza natural.

Arma la paleta de colores de tu ropa y respétala

Una manera de lograr más y mejores combinaciones con tu ropa es considerar los colores básicos e incorporar máximo 2 o 3 adicionales, escoge aquellos que más te favorezcan, la razón es sencilla, así logras que toda tu ropa combine entre sí, no incluyas colores por incluirlos, pues no le sacarías a esa prenda el provecho que quisieras y además será más difícil hacer combinaciones.

Otro dato importante es saber combinar los accesorios, aquí nos referimos a zapatos, cinturones, carteras e incluso collares, aretes, pulseras y diademas, ya que debes mantener la armonía, ya sea manejando la misma paleta de colores o con algún contraste, muchas veces los colores básicos lucen muy bien cuando contrastan con alguno de los accesorios o complementos, tómate un día del fin de semana y frente al espejo ensaya diferentes combinaciones, es una buena práctica para sacar el máximo provecho a todo tu closet.

En comprolonuestro.com encuentras además de increíbles marcas de ropa 100% Colombiana, todo lo que necesitas para complementar tu estilo, accesorios espectaculares para ti, entra y dale una mirada.

Con estos sencillos trucos, puedes lograr mucho más con tu ropa, para más consejos sobre moda y mucho más, síguenos en @comprolonuestro, suscríbete entrando a comprolonuestro.com.

Moda CLN

En nuestro Marketplace Colombiano tienes opciones espectaculares, con prendas 100% colombianas de excelente calidad, entra y conoce nuestras marcas, encuentra vestidos, camisetas, pantalones, bodys, blusas y más.

Dejar un comentario

* Necesario