Compro lo nuestro es un empremiento social que busca darle visibilidad a las marcas colombiana

Es fácil apoyar lo Nuestro, te mostramos como hacerlo

Es fácil apoyar lo Nuestro, te mostramos como hacerlo

 

Desde hace un par de años el mundo, la economía, la logística y los modelos de negocios vienen cambiando, situaciones que afectaron la oferta y demanda de bienes y servicios, restricciones que generaron barreras para comercializar que jamás imaginamos, provocaron cambios profundos en la forma de consumir y en la forma de comprar. 

Se acelero la transformación digital, los hábitos de compra sufrieron cambios muy rápidos, vivimos el aprender sobre la marcha, el comercio en línea creció en la medida que aprendimos no solo a usar sino a confiar en las plataformas que hacen posible que nuestros móviles sean ahora el centro de toda la actividad en línea.

Las empresas en general, grandes, medianas y pequeñas, pasaron por tiempos difíciles, pero especialmente el pequeño comercio, los pequeños productores y artesanos, las tiendas locales, que constituyen la columna vertebral de la economía de nuestro país, se vieron más afectados.

Esto a su vez generó una reflexión profunda en la sociedad, ya que estos negocios y emprendimientos crean sentido de pertenencia, promueven nuestra identidad y generan una fuerte confianza en el consumidor.

Comenzamos a promover la responsabilidad que como consumidores tenemos con nuestra comunidad, con lo que producimos en nuestro país, con la generación de empleo y hasta con el impacto que con nuestras decisiones podemos generar al medio ambiente y a la sostenibilidad.

Hoy te queremos hablar de algunos hábitos que apoyan Lo Nuestro, que podemos interiorizar fácilmente para contribuir con el talento 100% colombiano, quédate con nosotros, revisa si ya tienes algunos de estos hábitos ¿Y por qué no?, esta también es una invitación a reflexionar sobre las acciones cotidianas, que día a día pueden contribuir a mejorar nuestro entorno, la comunidad que nos rodea y por ende nos generá beneficios.

  

1.   Investiga antes de comprar

A veces creemos que las opciones de compra más rápidas y baratas ya las conocemos y de manera automática terminamos en las mismas tiendas físicas y tiendas online, que por lo general son grandes empresas multinacionales.

Te invitamos a que investigues un poco más antes de tomar la decisión de comprar, puedes encontrar lo mismo o incluso algo más original en la tienda cerca de casa o en una tienda en línea local, beneficiando no solo a los empresarios colombianos, sino a la economía de tu entorno.

Te damos un dato, Compro lo Nuestro es una tienda multimarca en línea que trabaja solo con marcas colombianas, así que es una excelente opción para buscar productos locales, originales y de excelente calidad.

2.   Búscalos en las redes sociales

Las empresas locales por lo general las puedes encontrar en las redes sociales, seguir sus cuentas es una forma de apoyarlos y a su vez de conocerlos mejor, contribuyes a generar confianza en su negocio, motivando a otros a entrar, puedes compartir sus posts, guardarlos, regalarles un me gusta o un comentario. 

3.   Comparte tu experiencia

 Los emprendimientos y empresas locales tienen presupuestos limitados para invertir en publicidad, por eso es tan importante nuestra ayuda, si compras y tu experiencia ha sido positiva, compártelo con tus amigos y seguidores, es una excelente manera de ayudar, el boca a boca es la herramienta publicitaria más antigua y efectiva del mundo.

4.   Consume de forma recurrente 

Muchas veces hay productos que necesitamos comprar de manera frecuente para satisfacer una necesidad, al consumir en nuestras tiendas físicas y en línea de confianza, contribuimos a la sostenibilidad del comercio local, con beneficios directos e indirectos para nosotros, te ponemos como ejemplo, la rapidez con la que puedes recibir un producto que compres en una tienda en línea local versus lo que puedes tardar en recibir un producto que viene de otro país.

5.   Benefíciate con artículos exclusivos

 Las marcas y emprendimientos colombianos por lo general ofrecen productos más especializados, originales y por lo tanto no los verás duplicados a la vuelta de la esquina, ofreciendo cierto grado de exclusividad.

En este sentido Compro lo Nuestro cuenta con marcas que producen y comercializan productos únicos, que difícilmente puedes encontrar en tiendas de grandes superficies o en las grandes plataformas de ventas online, desde vestidos super originales y cómodos como los de la marca de Flora y Ramón, hasta parlantes elaborados en madera, hechos a mano, de la marca Houd.

Comprar colombiano siempre será la mejor opción, apoyamos la industria nacional, a nuestros empresarios y emprendedores que son los generadores de empleo y desarrollo, es importante recordar lo que podemos lograr invirtiendo cada peso en productos y servicios locales, logrando que el dinero se quede en nuestra comunidad, nuestro entorno, nuestro país.

Esta es una de las premisas por las cuales nuestro Marketplace, Compro lo nuestro, solo maneja productos colombianos, estamos convencidos del talento y calidad de lo nuestro, esta es nuestra razón de ser y estamos orgullosos de seguir adelante día a día, de sumar nuevas marcas a nuestra plataforma multimarca y de comunicar a todos los colombianos que aquí estamos, para dar visibilidad a las marcas locales y contribuir con el desarrollo de una economía más grande y sólida.

 

Visítanos en www.comprolonuestro.com solo con entrar ya estás apoyando las empresas locales, las nuevas marcas y estás invirtiendo en ti, contribuyendo a que el comercio cercano a ti crezca y se desarrolle, generando beneficios para todos.

Dejar un comentario

* Necesario