Este mes celebramos el mejor trabajo ¡El de ser mamá!

Este mes celebramos el mejor trabajo ¡El de ser mamá!

Este mes celebramos el mejor trabajo ¡El de ser mamá!

Este es el mes de las madres, por eso queremos dedicar este post a ellas, que hacen de este mundo un lugar mejor, por su constancia, cariño, paciencia, dedicación y por el trabajo que asumen al convertirse en madres.

Existen muchos tipos de amor, pero nadie pone en duda que el de una madre es el más profundo que existe, ser madre significa nunca más estar sola en el pensamiento, pues una madre piensa doble, por sus hijos y por ella.

Las madres tienen nueve meses de inducción para prepararse para obtener un trabajo a término indefinido y para toda la vida, es complejo porque a veces este trabajo llega y no te habías postulado, algunas no quieren aceptar el empleo, muchas otras lo sueñan, lo logran y consiguen el mejor contrato de trabajo de sus vidas…los hijos.

En esta fecha especial no podemos dejar pasar la ocasión para hablar de la madre de hoy y de su papel en las últimas décadas, ellas siempre están ahí y aunque antes era más común que se dedicarán íntegramente a las labores familiares, el cuidado de la familia y la limpieza del hogar, ahora las responsabilidades económicas se asumen en pareja y las del hogar también.

Además, las mujeres necesitan sentirse realizadas como profesionales y alcanzar metas por lo que el trabajo no es solo un tema económico y gracias a las nuevas tecnologías y las facilidades de una sociedad más moderna se ha aliviado la carga del hogar, con electrodomésticos más avanzados e inteligentes, servicios de todo tipo, actividades para los niños y compras online que permiten disponer de más tiempo para dedicarlo a los hijos.

Entonces las madres de hoy compaginan dos trabajos uno fuera y otro dentro de casa, en cuanto a las madres que ya son abuelas siguen siendo una fuente de información y experiencia, además de un apoyo importante en esta nueva sociedad, acompañando a sus nietos mientras mamá trabaja y generando vínculos mucho más cercanos con los pequeñitos de la casa.

Son tantas las cosas que podemos decir de nuestras madres, algunas ejecutivas, siempre están de punta en blanco y entaconadas, otras son artistas, artesanas, maestras, científicas y atletas, tienen la habilidad de ser seres multitarea, y desarrollan increíbles habilidades para comunicar, motivar, asesorar, trabajar en equipo, empatía, inteligencia emocional y, sobre todo, excelente manejo de las situaciones en momentos de crisis.

Pero a veces la tarea de ser mamá nos hace tomar algunas decisiones, pausar proyectos, cambiar de trabajo, posponer metas, porque el trabajo de una mamá nunca para, pero también trae las más grandes satisfacciones y la mejor experiencia de vida.

Mira este video y cuéntanos si te gusta 👉 Ser Madre es un Plus

Y aunque cualquier día podemos tener un detalle con nuestras madres, llego el mes  para celebrar y agradecer con atenciones, abrazos, besos y obsequios, aunque para una madre cualquier detalle es suficiente para sentirse feliz y correspondida, el dibujo de su niño pequeño, la nota o dedicatoria especial, la confidencia del adolescente o la llamada para saber como esta, son los momentos que hacen olvidar un día duro y sacar una sonrisa.

Compro Lo Nuestro, reconoce a todas nuestras madres por su papel trascendental en la vida de sus hijos y menciona para ti algunas madres que se han destacado por conciliar trabajo y maternidad, haciendo aportes a la ciencia, el deporte, la moda, la educación y la sociedad colombiana.

Johana Bahamón, cree en las segundas oportunidades

Esta famosa actriz nacida en Cali visitó por primera vez una cárcel en el año 2012, para ser jurado de un reinado de belleza de internas, desde ese momento su vida cambió, dejó la televisión y decidió involucrarse en ayudar a la población carcelaria de Colombia.

Johana creó la Fundación Acción Interna en el año 2013, aplico lo que había hecho durante 15 años, la actuación, pero aplicándolo a su trabajo por los derechos de las personas privadas de libertad, su objetivo es transformar reivindicar y reconciliar la población carcelaria con la sociedad civil, Johana cree en dar una segunda oportunidad.

Escribió un libro que publicó a principios de este año en el que relata la vida de ocho personas que conoció en la cárcel, entre las historias está la de Claribel, madre de Evelyn, la niña que Johana llevó a su casa para darle lo que su madre no podía en el encierro, una familia y mejores condiciones.

Johana es de acuerdo a la revista Forbes una de las 50 mujeres poderosas de Colombia 2020.

Nina García, una latina que triunfa en el mundo de la moda

Es una famosa diseñadora de modas nacida en Barranquilla, estudió en la Universidad de Boston y en el Fashion Institute of Technology en París donde obtuvo una licenciatura en Marketing.

Su camino desde Colombia hasta la cima de la industria estadounidense es un hecho especial, siendo latina es actualmente la editora de la revista Marie Claire y participa como jurado en el reconocido programa Project Runway, Nina atribuye su éxito a su visión diferente y sus raíces latinas, una cultura rica en colores y tradiciones que forma parte de su identidad e inspiración.

Nina además de sus responsabilidades como editora y directora de moda, también es autora de destacados libros, que han sido traducidos al portugués y español, el primero “El pequeño libro negro de estilo”, su segundo libro “The One Hundred: Una guía de las piezas que cada mujer con estilo debe poseer”, el tercero se llamó “The Style Strategy” y en el 2010 se publicó el Lookbook de Nina García: qué ponerse en cada ocasión.

Ximena Restrepo, medallista olímpica

Es una atleta nacida en Medellín, escribió su nombre en la historia del deporte colombiano en el Estadio Olímpico de Montjuic, convirtiéndose en la primera mujer en conquistar una medalla olímpica para Colombia, con un registro de 49,64 segundos ocupó la tercera casilla en la prueba de los 400 metros planos.

Angela Camacho, enamorada de la física

Es una física colombiana nacida en Bogotá, actualmente es presidenta de la Red Colombiana de Mujeres Científicas, para 1970 se graduó en la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente viajó a Alemania para hacer su maestría en física nuclear teórica en la Escuela Técnica Superior de Darmstadt y el doctorado en física de líquidos en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz.

Ha dedicado su vida al análisis de fenómenos físicos para brindar soluciones académicas a necesidades puntuales de la industria, Angela explica desde su óptica de física lo que nos rodea “El mundo es un mar de átomos que se unen por capricho para aparecerse ante nosotros como objetos con una forma determinada

Angela tiene un hijo, quien vive en España y la ha convertido en abuela, además de su pasión por la física le apasiona motivar a las niñas que les gusta la ciencia a continuar en ese camino.

Compro Lo Nuestro felicita a todas las mujeres que aceptan el trabajo de ser mamás y que de igual manera siguen luchando por cumplir sus sueños profesionales y metas personales.

¡Felicidades!