Emprendimientos colombianos,marketplace, marcas colombianas, Comprolonuestro, Compro lo nuestro,Marketplace colombiano

Compro Lo Nuestro: el Marketplace en Colombia cambia para ti

Compro Lo Nuestro: el Marketplace en Colombia cambia para ti

Transmitir con una marca lo que somos, ha sido un gran trabajo desde que iniciamos este proyecto de ser un Marketplace en Colombia. Nuestra prioridad es apoyar a los emprendedores y funcionar como una vitrina virtual que, desde Compro Lo Nuestro, dé a conocer el talento, calidad y versatilidad de los productos hechos en el país.

Hablemos brevemente de las marcas, ese concepto que identifica y diferencia negocios, productos y servicios. Es decir que, todo a nuestro alrededor está relacionado con una marca, su importancia radica en lo que logra transmitir y es exitosa cuando deja una huella indeleble en nuestras mentes. Es decir, logra ser parte de nosotros, satisfaciendo una necesidad, la que sea, no hay límites, vivimos, trabajamos y soñamos con ellas.

El intangible más importante de una empresa, es su marca y lo que queda de ella en la mente de los que la consumen. Nuestro Marketplace, claramente te dice que todo lo que vendemos es colombiano, pero, también queremos mostrarte los beneficios que genera para todos el tomar la decisión de comprar colombiano y mejor aún en Compro Lo Nuestro.

Sabemos que el emprendimiento está encontrando entre los colombianos una creciente aceptación social y muestra de ello, es el ecosistema de Empresas Colombianas que nos rodean que junto con la transformación digital nos brindan la oportunidad de acceder a productos realmente innovadores y de calidad a precios increíbles.

Se abrió una ventana enorme de nuevos empresarios con ideas creativas y con valores que marcan la diferencia:

  • Sostenibilidad.
  • Generación de empleo.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Labor social.
  • Reinversión.
  • Desarrollo.
  • Crecimiento.

Si bien es cierto que, numerosas marcas del mundo nos entregan productos de calidad, hermosos y además tienen un propósito que va desde eliminar el plástico de nuestros mares, hasta producir alimentos más saludables o disminuir el consumo energético. El poder contribuir directamente a mejorar nuestro entorno, la ciudad en la que vivimos y generar empleo para los nuestros o para nosotros mismos, satisfaciendo una necesidad, un gusto, resulta mucho más satisfactorio, es una manera de sentir y apoyar lo colombiano, lo nuestro.

Para nosotros es vital que sientas ese compromiso contigo mismo, esa sensación de ser parte de la solución con pequeñas acciones, el hacer crecer nuestro país con un granito de arena, brindando la oportunidad cada día a más emprendedores, a fortalecer nuestra economía, con un desarrollo sostenible.

Los colombianos le hemos demostrado al mundo que somos únicos, que nuestra cultura la transmitimos con el mejor café, los más deliciosos chocolates, nuestra creatividad en moda y joyería, un país de bellezas naturales con un potencial turístico gigantesco y artistas que exportan nuestra música y tradiciones.

¿Qué es el Marketplace?

Es un modelo de negocio colaborativo que, consiste en ofrecer a través de una plataforma la posibilidad de adquirir productos de diferentes proveedores y marcas, con la comodidad de poder visualizar todo desde un mismo lugar, con mayor seguridad para el comprador y con valores agregados, como realizar un solo pago en el caso de que compres en tiendas diferentes, en lugar de pasar por múltiples procesos de pago en varios sitios.

Compro Lo Nuestro es un Marketplace en Colombia que nació para crecer con los emprendedores, pero con mucho sentimiento colombiano. Queremos mantenernos cerca de ti, en tu mente como una solución para encontrar lo que necesitas y en tu corazón porque sabes que todo lo que encuentres en nuestro Marketplace o tienda multimarca es hecho por alguien muy cercano a ti. 

Nos transformamos, nos reinventamos, así es este Marketplace de Cali

Una imagen dice más que mil palabras, por eso, para Compro Lo Nuestro nuestra imagen es vital para decirte quiénes somos y cómo somos. Nuestro proyecto siempre ha querido mostrar el orgullo que sentimos por nuestro país y todo lo que representa, pero no siempre damos en el blanco desde el inicio, hemos madurado como empresa y de la misma manera nuestra imagen se vio en la necesidad de mostrarse de otra manera.

Transmitir nuestros valores y brindar un espacio intuitivo y significativo, que además muestre el impacto de comprar local, es nuestro principal objetivo, agrupando marcas aliadas bajo la premisa de “hecho en Colombia”.

La transformación de nuestra marca busca comunicarse con el usuario desde la confianza, con inspiración en lo nuestro, de manera alegre y muy optimista, a través de un Marketplace moderno e intuitivo, diseñado por colombianos para colombianos.

Somos personas reales, como tú. Trabajamos y soñamos, somos profesionales que cada día aprenden algo nuevo, nos inspira el amor por lo local, por ser mejores y poder estar cerca de ti, somos:

  • Diversidad
  • Confiabilidad
  • Cercanía
  •  Alegría
  • Intuitivo
  •  Talento
  • Pertenencia

Cuando elegimos a las personas que queremos que formen parte de nuestra vida, evaluamos y valoramos cómo son, qué afinidades tienen, qué cosas nuevas descubrimos con ellos, qué nos transmiten, qué los hace atractivos para nosotros. Lo mismo sucede con las marcas, hay atributos que definen su esencia y que nos ayudan a descubrir cómo son realmente.

Nuestro Marketplace, Compro Lo Nuestro, ha encontrado un equilibrio entre la razón de ser y la emoción de crear un espacio para ti, con atributos que en conjunto nos convierten en una propuesta única que es:

  • Local
  • Confiable
  • Moderna
  • Intuitiva
  • Cercana

Nuestros Colores 

A partir de ahora, una nueva paleta de colores nos acompaña e identifica en los diferentes medios digitales, sea que entres a nuestra tienda en línea, Instagram o Facebook. Desde ahora nos acompañan el azul, un color que inspira productividad, confianza y seguridad; el rojo, presente en los atardeceres del Pacífico Colombiano y en las semillas de nuestro café, generando intensas emociones como la pasión.

Complementamos con colores menos intensos, para lograr un equilibrio: el gris claro, que encontramos en algunas nubes de nuestro cielo y evoca tranquilidad, frescura, sencillez, limpieza y modernidad. Por último, el azul agua marina, color que nos recuerda el agua cristalina de nuestro mar Caribe, inspira tranquilidad, cercanía y creatividad.

El logo de Compro Lo Nuestro 

Un logo es una mezcla de elementos, textos, fuentes, imágenes, colores, que en conjunto logran comunicar rápidamente lo que una empresa representa, nuestro Marketplace Colombiano ha elegido como elemento diferenciador al Papagayo, el ave más vistosa del mundo que con sus colores vivos y alegres, en muchos casos con rojos predominantes, caracterizan a Colombia.

También se dice que los Papagayos se encuentran entre las aves más humanas, por eso, a través de él representamos los valores de amistad, sencillez y nobleza además de gracia y simpatía.

Compro Lo Nuestro con una tipografía moderna, es uno de los elementos que define la personalidad de nuestra marca, es legible y clara, sin complicaciones. Sin duda se complementa con los colores que la hacen resaltar y junto con el papagayo constituyen nuestro logo principal, representando nuestra marca, nuestros valores, lo nuestro.

Entra nuestro Marketplace Colombiano con solo productos hechos en Colombia, reinvierte en nuestro país, en tu entorno y en ti. 

Dejar un comentario

* Necesario