Compro lo nuestro, marketplace,Carteras para mujer, Carteras de mujer, emprendimientos colombianos, Comprolonuestro, Compro lo nuestro,Marketplace

¿Te encantan las carteras?, conoce su historia y algunos tips para usarlas de la mejor forma

¿Te encantan las carteras?, conoce su historia y algunos tips para usarlas de la mejor forma

En Compro lo Nuestro conocemos la importancia de tener una buena cartera, sabemos que no son un gasto, sino una inversión, algunas pueden ser súper duraderas y nunca pasar de moda, escoger el modelo adecuado, excelentes materiales  y tener buenos cuidados  es la clave para que te duren mucho tiempo ¿Te has preguntado cuál es la historia detrás de las carteras y que las hace tan especiales?

La historia de la moda ha marcado la historia de la humanidad y viceversa, las transformaciones en cuanto a costumbres y necesidades dan cabida a nuevos productos y prendas, este también fue el caso de los bolsos o carteras.

Vamos a retroceder unos trescientos años, al siglo XVIII, las mujeres usaban vestidos y faldas muy amplias e imponentes y entre las capas de tela escondían unos discretos bolsillos que se usaban por debajo de las faldas.

No te puedes imaginar todas las pertenencias que cargaban en estos bolsillos, preciosas joyas y monedas, comida, perfumes, pequeños espejos e incluso sus diarios personales. Pero la moda cambió, las siluetas hacia finales del siglo eran menos voluminosas y en este escenario ya no era posible usar los bolsillos discretos, invisibles, tan útiles para llevar todo eso que se quería tener a mano, desde una rica manzana o fruta, hasta las secretas cartas de amor.

Así nacieron las reticules también llamadas indispensables, sustituyendo los bolsillos, se podría decir que eran similares en cuanto a que eran de tela, pero ahora este accesorio era delicadamente decorado y adornado para portar a la mano.

Con el tiempo, otras opciones fueron puestas en práctica, como la de un emprendedor en Inglaterra que diseñó para su esposa un bolso de cuero, especial para los viajes largos, este modelo se convirtió en un referente para las mujeres de la alta sociedad.

Lo demás es historia, surgieron las primeras grandes firmas, algunas de ellas autoras de bolsos icónicos en el mundo de la moda, que aún se encuentran entre las marcas más reconocidas del mundo.

Tips para combinar tus carteras

Así como de bolsillos pasamos a tener bolsos o carteras, la forma de combinar estos accesorios ha evolucionado, hemos pasado de combinaciones básicas de llevar cinturón, calzado y cartera en tonos y texturas similares a generar combinaciones en las que consideramos aretes, collares, pashminas y hasta el color que elegimos llevar en los labios.

Olvida el pasado, la creatividad juega un papel importante en la moda, hoy no hay leyes al momento de decidir cómo llevar tus atuendos, así que compra tranquila carteras y zapatos sin pensar que deben ser del mismo color.

Lo cierto es que las carteras nunca pueden faltar en tu closet y son un complemento súper importante de tu vestimenta, que define tu estilo y personalidad, en este post te queremos dar algunos tips para crear combinaciones únicas y elevar tu estilo a otro nivel, con bellas carteras y mochilas, hechas en Colombia.

 

  1. Mantén un equilibrio entre todas tus piezas, considera colores, texturas, estampados, cortes, estilo y tamaño. Si por ejemplo usas una cartera de animal print, usar unos zapatos con el mismo estampado sería demasiado, así que crea el balance con zapatos unicolor y que toda la atención se la lleve tu bella cartera.

 

  1. Un outfit con colores neutros y sin estampados, puede verse muy bien con cartera y zapatos de colores vivos, imagina tus piezas de vestir en un rosa muy pálido combinadas con zapatos y cartera en fucsia, un lindo contraste.

 

  1. Cuando uses bolsos grandes y llamativos es mejor optar por tonos discretos en tus zapatos. Mira esta cartera roja, combínala con zapatos nude.

 

  1. Si tu cartera o podría ser una mochila, es estampada, eres del grupo de las valientes, ya que quizás es un poco más complicado lograr un balance en la combinación, pero aquí el secreto es combinar tu outfit alrededor del color que más predomina en el estampado, si por ejemplo es azul, unas gafas, aretes o un collar en un tono similar, complementarán perfectamente.

 

  1. Una cartera roja, podríamos decir que es una muy buena inversión, puedes crear varios outfits divinos, desde vestirte completamente de negro y llamar la atención con una cartera roja o un estilo más casual, con jeans azul oscuro, camiseta blanca y cartera roja. El secreto, combinar rojo con: negro, nude, blanco y azules.

 

Las mochilas Colombianas, moda para el mundo

Las mochilas coloridas están marcando tendencia internacionalmente, por su originalidad y la oportunidad de innovar a partir de nuestra cultura y tradiciones, siendo que es una de las artesanías más importantes y representativas del país, junto con el sombrero vueltiao.

Las consigues en diversidad de colores y diseños, son un accesorio que no puede faltar para tus outfits más casuales, aunque también hay bellezas para ocasiones más especiales, ¿cómo las necesitas? estampadas para un día de playa, en negro o blanco para un look más formal.

Las carteras bolsos y mochilas de Compro lo Nuestro

Es un orgullo ser una tienda en línea que ofrece solo productos 100% hechos en Colombia, tenemos para ti accesorios divinos para complementar tus outfits, May Timelees, mochilas espectaculares, Majo, más mochilas y carteras que representan la moda colombiana y sus tradiciones, Clover, carteras, bolsos y monederos de cuero en bellos colores, marroquinería colombiana de alta calidad. Recuerda que constantemente estamos vinculando nuevas Marcas en Compro lo nuestro para tener opciones para todos los gustos.

Suscríbete y recibe las mejores ofertas, información y consejos directamente en tu buzón, te esperamos pronto.

Dejar un comentario

* Necesario