Tendencias de bisutería colombiana para esta navidad

Tendencias de bisutería colombiana para esta navidad

Tendencias de bisutería colombiana para esta navidad

No hay nada que realce mejor un look y refleje nuestro estilo que elegir los accesorios correctos, por esta razón las mujeres siempre estamos en busca de ese complemento perfecto para nuestro atuendo, que nos permita mantener un estilo original, único y atractivo.

Los accesorios nos permiten incorporar nuestra personalidad a nuestra imagen, sin embargo, para elegirlos consideramos varios aspectos, la ocasión para la que los vamos a usar, nuestros gustos, nuestro cabello, color de piel y muy importante las tendencias.

Si hablamos de joyería y bisutería, un atuendo sencillo puede transformarse por el solo hecho de incorporar un collar o unos aretes, por eso siempre estamos explorando nuevas propuestas, que eleven nuestra imagen, pero sin dejar nuestra billetera en números rojos.

En Colombia tenemos la fortuna de contar con variedad de joyas y piezas de bisutería, marcas que se han consolidado y otras que se siguen expandiendo, gracias a las propuestas de diseños que en algunos casos incluyen elementos de nuestra cultura y técnicas milenarias, herencia de la orfebrería prehispánica de nuestros indígenas, que ubican la bisutería colombiana como referente en el mundo de la moda. 

 

Ahora veamos qué accesorios nos hacen lucir más bellas

A la hora de elegir aretes, collares, pulseras y anillos, debes considerar aspectos como: el tono de tu piel, la forma de tu cara y el color de tu cabello. 

 

Comencemos con el subtono de tu piel

Puede ser frío, cálido o neutro, por lo tanto, no todas las pieles claras son frías ni las oscuras cálidas, la forma fácil de determinarlo es observando las venas de tu muñeca bajo la luz natural, si se ven azuladas o violetas tu piel tiene un matiz frío, por el contrario, si tus venas se ven de color que tira a verde tu piel es cálida.

Por último, si te es muy difícil clasificar el color de tus venas entre azules o verdes, podemos decir que tu piel es neutra. Teniendo claro el subtono de tu piel, debes considerar lo siguiente a la hora de elegir el color metálico que más de favorece:

Pieles frías, te favorecen los tonos plateados, desde el color natural del acero, oro blanco o plata, se te verán luminosos, te resaltarán aún más si tienes el cabello oscuro.

Pieles cálidas, ¡el dorado es tu color!, los tonos dorados, oro rosa y bronce complementarán tu tono natural, tu tez se verá fresca y luminosa, si tienes cabello rubio o castaño, con destellos dorados, te verás como una diosa.

Pieles neutras, todos los tonos metálicos te lucen, es una gran ventaja para ti, nuestro consejo es que elijas el dorado, plateado o oro rosa considerando además de tu tez, el color de tu cabello, ya sabes que a un cabello negro le luce el color plata.

 

Con respecto a la forma de la cara

Los rostros redondos tienen una longitud muy corta, así que los aretes que le van mejor son los alargados y sencillos en cuanto a volumen, pero nunca totalmente redondos.

Rostros ovalados, se consideran perfectos, les quedan bien todo tipo de aretes, si tienes cabello abundante unos aretes grandes con relieve o los aros son perfectos.

Rostros en forma de corazón, la clave es buscar aretes cuyo diseño tenga el peso en la parte de abajo, así se crea un balance para que el rostro no se vea tan anguloso en la parte inferior, por ejemplo, los diseños de lágrimas.

Rostros cuadrados, los mejores aretes son los curvos y redondos, para suavizar la dureza de la mandíbula, debemos alejarnos de aretes angulosos o totalmente cuadrados.

 

Tendencias para Navidad

La joyería contemporanea siempre será un clásico, pero la influencia de lo que vemos en las pasarelas para la temporada de navidad, son pendientes extra largos, anillos monumentales y flecos, las joyas y la bisutería cobran protagonismo aumentando medidas, añadiendo color y volumen, con un efecto hipnótico.

Las flores, siempre serán un clásico, pero para esta temporada son protagonistas por su colorido y volumen, estás pueden ser algunas opciones que puedes considerar, Aretes Lirios Turquesa o Aretes Rosas Rosas Rojas Wera, revisa cuál combina mejor con el atuendo de Navidad o Fin de Año, también te mostramos estas flores en metal dorado, un color que en navidad siempre está de moda Alejandra Earrings.

Anillos XL, han vuelto a recobrar un gran protagonismo, más allá de que también puedan aparecer en pantalla, se han colado incluso en producciones de Netflix y su principal característica es que son muy grandes, como este diseño de Larita Anillo Corazón de amor.

Los pendientes, extra largos, ya tienen tiempo entre las joyas tendencia, pero para esta temporada navideña subirán su nivel, ampliando todavía más sus medidas hasta rozar los hombros e incluso las clavículas, por eso estos aretes de Ximena Castillo son tendencia Aretes PRANA.

Los clásicos, nunca pasan de moda, esta es una ventaja que nos permite comprarlos sin temor a tener que guardarlos, anillos como los de Ramelle Accesorios son delicados y elegantes Lila Ring.

Te esperamos en Compro Lo Nuestro, un marketplace de joyas, bisutería y mucho más, con marcas 100% colombianas con los más bellos accesorios para completar tu look navideño o elegir ese regalo especial que estás buscando a precios muy accesibles.